10 tips para asegurar que la remodelación de tu hogar sea un éxito.

10 tips para asegurar que la remodelación de tu hogar sea un éxito.

Darle tu toque personal a tu vivienda no es una tarea sencilla, pero definitivamente vale la pena. Si alguna vez has remodelado o planeas hacer remodelaciones en tu hogar, seguro te has enfrentado a muchos obstáculos, es por eso que en Hera te compartimos estos tips para que tu remodelación sea todo un éxito.

«No existe una casa tan mala que no pueda convertirse en algo que merezca la pena».

Elsie de Wolfe.

1. Considera tu presupuesto

Es importante que definas cuánto estás dispuesta o dispuesto a gastar para una remodelación, ya que lo que puedas hacer va a estar limitado a cuánto puedes gastar. Se tiene la idea de que remodelar un espacio es muy caro, sin embargo, no siempre es así. Obviamente depende de qué quieras hacer y qué materiales quieras utilizar, pero considera que existen opciones más económicas que otras y eso no necesariamente implica que sean menos útiles.

2. Contempla el tiempo de remodelación

Como ya mencionamos, remodelar espacios no es algo tan fácil, por lo tanto, puede que tu idea de remodelación tome algo de tiempo, es importante considerar esto en especial si esperas que la remodelación quede hecha para una fecha en particular. Asesórate al respecto y calcula los tiempos.

3. Define el uso del espacio

Entender cómo vas a usar el espacio que vas a remodelar te ayudará muchísimo para saber qué es lo que vas a necesitar y cómo vas a emplear los elementos que vayas a implementar, quizá muebles nuevos, decoración específica, la cantidad de iluminación o colores de pintura.

4. Ten presente el tamaño del espacio

Podría parecer lógico pero el espacio es algo importante que no puedes ignorar. Los elementos que vayas a incluir en tu remodelación no solo deben caber en el espacio que vas a remodelar, también deben facilitar el acceso y el movimiento dentro de él. Al final, recuerda que la idea es crear un espacio cómodo y agradable.

5. Ten en mente las rutas

La practicidad va de la mano con la comodidad, tomar en cuenta cómo te mueves rutinariamente puede ayudar a remodelar tu vivienda, ya sea que quieras mantener esa manera de desplazarte o modificarla. Así que, con esto en mente, podrás dar una distribución adecuada a los elementos que vas a incluir para que no se conviertan en obstáculos. Esto también va para los accesos y las salidas del lugar.

6. No subestimes la iluminación natural

Un espacio bien iluminado contagia armonía y tranquilidad, así que una recomendación infalible es que en tu remodelación contemples no solo el acceso de luz natural, sino que esta no se vea obstruida. En cualquier proyecto de remodelación la luz es una gran aliada, ¡aprovéchala!

7. Selecciona los colores adecuados

Uno de los más grandes retos que hay al momento de una remodelación es qué tipo de colores se deben usar. Esto depende no solo de los gustos personales, también de cómo vayas a utilizar el espacio, el momento del día en que lo vas a usar y la atmósfera que quieres crear, las combinaciones pueden ser infinitas, como recomendación, si no tienes muy claro como potenciar el ambiente que quieres dar por medio de alguna combinación de colores específica, los colores neutrales resultan ser sencillos de adaptar, puede ser un buen inicio.

8. Define cuáles aspectos potenciar y cuáes no

Quizá hay aspectos que te gustan ahora y no quisieras modificarlos y al contrario, hacer que destaquen más. Potenciar las cualidades de tu vivienda no solo es buena idea, sino que también es lo más recomendable. La ventaja de remodelar espacios es que puedes tanto potenciar esas cualidades como minimizar defectos, todo depende de tu creatividad.

9. No temas pedir ayuda si lo necesitas

Nadie nace con la habilidad de crear espacios perfectos, así que, si quieres hacer una remodelación, pero no sabes cómo hacerlo, afortunadamente existen personas especializadas que podrán brindarte una visión más amplia y asesorarte para que tu vivienda se sienta como un hogar.

10. Incluye tu toque personal

A fin de cuentas, tú eres quien va a disfrutar de esa remodelación más que nadie, haz que se sienta tuyo, no temas en incluir cosas que a ti te gustan, obras de arte, recuerdos familiares, creaciones personales, accesorios que te hagan feliz, el cielo es el límite.

Como puedes ver, remodelar cualquier espacio implica un gran reto, pero una correcta planificación puede volverlo más sencillo e incluso divertido. Con estos tips lograrás imprimir tu propia personalidad a tu hogar y volverla más confortable para ti y los tuyos.

Comments:

  • Darrell Berges

    Ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

    • Marlen Sutton

      Ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam quis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

side-logo-1

Hendon

At vero eos et accusam et iusto odio

At vero eos et accusamus et iusto odio digniss iducimus blan ditiis